Y fue así como Azcona vistió de superhéroe. Foto: AFP.

Toda vez que hay probabilidades de que un partido se defina por la vía de los penales, los arqueros se adelantan y estudian a los denominados "penaleros" del conjunto rival, para así intentar detener algún que otro remate.

Ese no fue el caso del paraguayo nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona, que en la noche de este martes volvió a vestir el traje de superhéroe para llevar a otra clasificación histórica a su club, el Independiente del Valle.

El conjunto ecuatoriano perdió 2-1 frente a Pumas UNAM en México, y como en la ida el resultado fue el mismo, pero a su favor, el último cupo a las semifinales de la Copa Libertadores de América debió definirse por la vía de los penales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí, como si acaso le faltara más para convertirse en la gran sensación de esta edición de la Copa, Azcona se lució atajando el tercer penal de la tanda, el rematado por Ismael Sosa, quien en apenas dos minutos había puesto en ventaja a su equipo durante el partido.

Lo que vino después ya es una historia que recorrió el mundo: Los ecuatorianos no fallaron y el Independiente se anotó, en su tercera participación en este certamen, para enfrentar nada menos que al múltiple campeón Boca Juniors.

¿Que si Azcona estudió a sus rivales para intentar ayudar a su equipo? No.

"La verdad, antes de venir al estadio, el profe (Pablo Repetto) me pasó un CD (video mostrando a los penaleros de Pumas), pero le dije que mejor no lo iba a ver", confesó el propio arquero, poco después de recibir el premio que, una vez más, lo consagró como mejor jugador del partido.

Capitán, referente, figura, héroe. Razones de sobra para felicitarlo y agradecerle. Foto: AFP.

"En el partido me tocó atajar uno y gracias a Dios que pasó eso", agregó el paraguayo por quien hoy los hinchas ecuatorianos reclaman que su seleccionador no lo haya llevado para disputar la Copa América Centenario.

Humilde, sin ánimos de cargar con el protagonismo, el caacupeño que inició su carrera en el 12 de Octubre de Itauguá, prefirió "destacar la garra y la actitud de cada uno de los muchachos que, a pesar de tener los goles en contra (iban perdiendo 2-0), salieron a buscar ese gol que nos llevaría a los penales".

"Sabíamos que con un gol nuestro cambiaba todo. Gracias a Dios se consiguió la clasificación, que va dedicada para todo el país", agregó el capitán, al tiempo de mostrarse "contento por haber conseguido hacer nuevamente historia".

Las semifinales de la Copa Libertadores entre Independiente y Boca, así como la que protagonizarán Atlético Nacional y Sao Paulo, se disputarán en el mes de julio, una vez finalizada la Copa América Centenario.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=YyDwvI7HHfw[/embed]

Dejanos tu comentario