El Consejo de la Divisional Profesional de la APF aprobó el calendario del torneo Clausura, denominado "Centenario de la Conmebol".
Se resolvió que el inicio se adelantará para el próximo 8 de julio, considerando la disputa de la Copa América Centenario, que se desarrollará en los Estados Unidos.
Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional, propuso adelantar el arranque del torneo una semana antes, pues inicialmente estaba fijado para el 16 de julio. Se aprobó el adelantamiento del campeonato y se programaron los partidos correspondientes a la primera fecha, que se disputarán entre el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio.
Asimismo, se estableció suprimir dos de los tres adelantamientos de fechas, quedando solo una jornada de adelanto, que se jugará el miércoles 20 de julio.
La competencia se extenderá hasta el 18 de diciembre y en caso de finalísima, se jugará el miércoles 21 de diciembre. En cuanto al libro de pases, el cierre será el viernes 22 de julio, en la previa al inicio de la cuarta fecha.
La primera fecha
Los directivos, además del adelantamiento del certamen, resolvieron ratificar el fixture y la primera fecha, que anuncia juegos atractivos, como Sportivo Luqueño y Olimpia, dos equipos pretenciosos que buscan obligados a ganar el torneo.
También, en el arranque se medirán Sol de América, de una estupenda campaña en el Apertura, y Cerro Porteño, uno de los candidatos al título. El campeón jugará ante el necesitado River Plate, Guaraní ante Rubio Ñu, Nacional con Capiatá y un duelo por la permanencia entre General Díaz y Gral. Caballero.