"Esta movilización es para demostrar a los señores senadores que el pueblo minguero no está de acuerdo con la permanencia del peaje de

Tape Porã

en el lugar", explicó Tomás Zayas. El dirigente campesino mencionó que el planteamiento que elevan con la protesta es la modificación de la ley y el traslado del peaje del Km 25 al 34, según informes de Gustavo Galeano.

"Esperamos que los señores senadores tengan en cuenta la posición de la ciudadanía y que tomen una postura favorable para la modificación de la ley y el traslado del peaje", señaló. Puntualizó que el peaje divide Minga Guazú, lo cual perjudica a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los que estamos en la zona oeste, con esta instalación, tenemos dificultades para el acceso a salud, educación, para vender, hacer compras. (...) La gente que no tiene recursos para trasladarse por el centro urbano de Ciudad del Este y Minga Guazú, cuando intentamos utilizar los caminos vecinales somos reprimidos por la Policía Nacional y la Caminera, incluso violando nuestro derecho constitucional de la libre circulación", agregó.

Etiquetas: #peaje

Dejanos tu comentario