El gobierno inauguró este martes obras viales en Areguá por valor de 19 mil millones de guaraníes, además de un Centro de Artesanía y entregó aportes del Ministerio de Agricultura a labriegos de dicho distrito. De esta manera se realizó una conmemoración del Día del Agricultor con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes.

La pavimentación es de 17 kilómetros en la capital del departamento Central. Es parte de un programa que arrancó el gobierno con una inversión total de un poco más de 100 millones de dólares, donde se han asfaltado 370 kilómetros de caminos que buscan mejorar la conexión entre municipios y facilitar accesos al área metropolitana de Asunción, según Ramón Jiménez, titular de Obras Públicas.

"La mayor parte de estas inversiones también fueron llevadas a cabo en varios puntos del departamento Central, Paraguarí, Caaguazú y Cordillera, pero mayormente aquí en Central", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Juan Baruja, ministro de Agricultura la nueva infraestructura vial ejecutada por el Gobierno Nacional, "ayudará a fortalecer la economía familiar campesina de una de las zonas más productivas del país, el supermercado del departamento", justificó.

La obra fue financiada con Bonos Soberanos, en un plazo de 6 meses.

La obra abarca desde Kokue Guazu (Límite con Itauguá) por Pindolo hasta ramal Capiatá, tramo que tiene 2,34 Km. Asimismo desde kokue Guazu, por la calle San Ramón, César Fernández, 17 de Setiembre, Acceso Estación terrena hasta ramal Capiatá, que tiene una extensión de 4,54 km.

Dejanos tu comentario