Del Pilar Vázquez Cabrera, intendenta de la localidad de José Leandro Oviedo, en Itapúa, dijo esta mañana en conferencia de prensa, que recibe constantes amenazas de muerte desde que asumió la jefatura comunal. Reclama mayor seguridad a las autoridades, tanto para ella como para su familia, debido a que las amenazas que recibe dan cuenta que recibiría 50 balazos. Tal es el informe de la corresponsalía regional.

La jefa comunal ofreció una conferencia de prensa en el local de la organización Kuña Róga, que junto a la Red de Mujeres del Sur, apoyan el reclamo de la Intendenta.

En un comunicado, ambas organizaciones repudian las constantes amenazas que recibe la mujer, que asumió en el 2013 la jefatura municipal. Recuerdan además que en los años 2007 y 2013 fueron asesinados los intendentes de esta localidad. Oscar Tito y Wilfrido Ocampos Benítez, fueron acribillados por desconocidos en esos años, ambos cuando eran jefes comunales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mencionadas organizaciones denuncian públicamente la violencia política y de género que soporta Del Pilar Vázquez, y exigen la inmediata investigación de las fuentes de las que provienen las amenazas a la alta funcionaria municipal. Piden además al Ministerio Público y Policía Nacional la inmediata adopción de medidas rigurosas de protección para la jefa comunal y su familia.

Denuncian que los grupos mafiosos y del sicariato, han instalado en esta comunidad un estado de miedo, amedrentamiento y zozobra, sin posibilidad de protección y apoyo. Piden además la solidaridad activa de todas las organizaciones polìticas, sociales, civiles y de mujeres, de modo a construir un "Muro Solidario" en defensa de las mujeres que ocupan cargos de poder en ésta y otras comunidades.

Dejanos tu comentario