Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Se siguen registrando casos de dengue en el Guairá, pero hay paulatino descenso. El educador sanitario del SENEPA, José González, confirmó a esta corresponsalía que se siguen registrando casos de la enfermedad en el departamento.

"Se están reportando aún casos sospechosos de la enfermedad y estamos procediendo siempre al bloqueo a fin de evitar la transmisión. Actualmente se están realizando trabajos de bloqueo en las ciudades de José Fassardi y Ñumi, donde sigue la circulación viral por lo que debemos seguir atentos". explicó.

González agregó que los mosquitos aún no mueren con esta primera ola de frío. "Únicamente las heladas matan a los mosquitos. De nuestra parte seguimos con la intensificación de los trabajos de rastrillaje en Villarrica, en los barrios Estación y Santa Lucía y queremos hacer una vuelta por todos los barrios de la ciudad. El foco principal lo tenemos aquí por la mayor densidad poblacional que tiene la capital del Guairá y también a donde mayor cantidad de vehículos llegan tanto del país como del exterior", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario del Ministerio de Salud informó que los registros indican que van bajando paulatinamente los registros de casos. "Hoy, lunes 23 de mayo, se han recibido notificaciones de dos casos sospechosos y se harán los trabajos de bloqueo correspondientes. En tanto, para la primera quincena de junio vamos a realizar levantamiento rápido del índice de infestación", refirió.

En los meses de verano Villarrica ha registrado una explosión de casos de dengue que inclusive afectó al propio intendente municipal doctor Gustavo Navarro, quien una vez recuperado de la enfermedad creo la dirección municipal de lucha contra el dengue, la primera en su género en el país.

Bajo la dirección del señor Luis Boltes, con una cuadrilla de 20 hombres, la dependencia se aboca de forma exclusiva a la búsqueda activa de criaderos con excelente resultado hasta la fecha, porque se ha venido registrando el paulatino descenso de los infectados por el virus del dengue.

Dejanos tu comentario