Lo que se manejaba como información fue oficializado este martes. Cuatro futbolistas, tres de ellos campeones en la temporada pasada, dejaron de pertenecer a los registros del club Olimpia, por decisión del entrenador Fernando Jubero.
El español ya se reunió con el presidente Marco Trovato para planificar la próxima temporada, que comenzará con la pretemporada en la ciudad de Encarnación y con algunos amistosos en la ciudad de Buenos Aires.
¡Gracias por dar todo y dejar tu huella en la historia del glorioso Club #Olimpia! ¡Éxitos @03salinas3! ??💪🏻 pic.twitter.com/sk25GUkDlJ Club Olimpia (@elClubOlimpia) May 24, 2016
De ese programa no participarán cuatro futbolistas: los delanteros Luis Caballero y Ariel Nuñez, el defensor Richard Salinas y el mediocampista Miguel Paniagua. De todos ellos, los tres últimos fueron partícipes de la consagración del Olimpia en el Clausura 2015.
Salinas es el que más tiempo estuvo en el club, pues llegó para la temporada 2012 y fue partícipe de la gran campaña franjeada en la Libertadores 2013, donde el club se quedó con el vicecampeonato. Nuñez y Paniagua llegaron a mediados del 2015 y se van un con título y un vicecampeonato.
Caballero, en tanto, llegó recién este año. No tuvo mayor participación y las veces que jugó no rindió a la altura de lo que se esperaba, por lo que la dirigencia del Olimpia no hizo uso de la opción de compra del pase.
Me queda decir muchas gracias @MarcoTrovatoV por la oportunidad d conocer lo que es el OLIMPIA jugadores, colaboradores,Ct y aficionados.👌🏻 Miguel Paniagua (@Migue087Angel) May 24, 2016
Apuntan a Santa Cruz
En cuanto a los refuerzos, el gerente deportivo Ricardo Tavarelli confirmó que es Roque Santa Cruz el nombre del futbolista de la selección paraguaya que interesa al Olimpia. "En verdad es Roque, yo hablé con él", anuncio el exarquero en declaraciones al "Cardinal Deportivo".
Tavarelli explicó que el delantero "terminó su contrato con el Málaga, tiene que solucionar su tema contractual con el Cruz Azul (dueño de su pase) y ahí seguramente se verá cómo va su problema de rodilla".
"Cuando vuelva a Paraguay, los primeros días de junio, hablaremos con él. Porque no solamente hay un proyecto futbolístico. Queremos que pueda terminar su carrera donde empezó. Le expliqué que el Olimpia tiene una estructura y queremos que él sea parte de la solución", agregó.
Al preguntársele por los deseos del futbolista de volver al club del cual es hincha, Tavarelli indicó que Santa Cruz está "cauteloso, más que nada por la lesión". Luego, afirmó: "Vamos a iniciar un trabajo con él como embajador nuestro en el mundo".