La Asociación de Cuidacoches de la ciudad de Asunción anunció que si el intendente Mario Ferreiro no responde al pedido de instalar una mesa de trabajo entre la municipalidad y la empresa que explotará el servicio de estacionamiento, realizarán una marcha de protesta desde la escalinata Antequera y Castro hasta la comuna capitalina.

Al respecto, el representante de los cuidacoches, Vicente Gómez manifestó que todos están de acuerdo con el pago del salario mínimo, pero por otro lado exigen que la totalidad de los trabajadores sean incluidos dentro del paquete laboral.

"Nosotros queremos establecer una fecha para reunirnos tanto con Mario Ferreiro como con la empresa, porque queremos manifestarles que tenemos la intención de trabajar y estamos de acuerdo con el sueldo mínimo. Pero vamos a exigir que todos seamos absorbidos por la empresa, que no sea solo 400 como dijeron", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los pedidos que realizarán durante la reunión es que dentro del contrato se les asigne un seguro médico que les permita jubilarse. Asimismo, buscan ganarse por medio de este trabajo la confianza de los propietarios de los vehículos, que hasta ahora se sienten inseguros ante la presencia de cuidacoches en la calle.

TRABAJO EXCLUSIVO

Además solicitarán que si serán contratados, que sea por tiempo indefinido y que el campo laboral en este sentido se exclusivo de ellos. "No queremos que nadie venga a meterse en nuestro trabajo. Es algo que nosotros nos ganamos con los años de trabajo y va a ser injusto que se tome a otras personas, antes de que nos confíen el puesto a nosotros", señaló Gómez.

Agregó, además, que quieren que la remuneración sea el salario mínimo como un sueldo fijo y tener ganancias sobre los ticket que venderán por aparcamiento, eso según dijo para equiparar lo que vienen ganando a diario.

Déjanos tus comentarios en Voiz