El comisario Abel Cañete, jefe del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, anunció este martes 24 de mayo, que identificaron a uno de los supuestos implicados en la excavación del túnel para robar un banco en el centro de Asunción. Pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a los demás responsables.

Las autoridades solicitaron el cierre del túnel ante el temor de desmoronarse y pueda causar otro tipo de daños. Actualmente, ya no hay evidencias que puedan ser recogidas del lugar de los hechos.

"Hemos analizado algunos datos técnicos y hemos podido identificar a Humberto Noguera Ibáñez con elementos suficientes en cuanto a documentos y testimonios. Sería la persona que acudía frecuentemente en el lugar. También estamos investigando a una mujer que acudía al lugar", expresó el comisario Cañete, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía y el Ministerio Público continuarán con las investigaciones con algunos procedimientos para dar con otros implicados en el robo frustrado al banco Continental en la madrugada de este sábado. Algunos ciudadanos brasileños también estarían involucrados en el caso.

El identificado por los investigadores habría participado como apoyo logístico a los excavadores del túnel, ya que estuvo en la firma de contrato para el alquiler del local donde se hospedaban los delincuentes. Además, se presentó en varias ocasiones para el pago del alquiler, según la Policía.

"Solamente teníamos una fotografía de Humberto Noguera Ibáñez, clonó documentos que acreditaban a otras personas que se presentaron y colaboraron para testificar y poder identificar a esta persona, tenemos elementos de la participación de él", reiteró el comisario.

Desde este momento la Policía Nacional se abocará a la búsqueda y localización de esta persona y con los demás implicados para tratar de que los mismos sean juzgados por la justicia paraguaya.

En la madrugada de este sábado, utilizando el sistema de desagüe pluvial del microcentro de Asunción, malvivientes intentaron ingresar a la bóveda del banco Continental, ubicado en 15 de Agosto casi Presidente Franco. Los delincuentes utilizaron al menos 200 metros del drenaje de aguas de lluvias para acercarse lo más posible a la sede bancaria.

Dejanos tu comentario