Unas 225 unidades de viviendas dispone el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través del Programa Viviendas Económicas, con cuotas accesibles para el núcleo familiar.

Las carpetas con los documentos requeridos se recibirán en las oficinas de la SENAVITAT y en las Agencias Regionales, desde el lunes 23 de mayo hasta el jueves 9 de junio.

María José Garcete, directora del Programa Viviendas Económicas, explicó que la institución cuenta con viviendas económicas en los proyectos de Presidente Franco, Alto Paraná (100 unidades) con una cuota de G. 725.000 mensuales que incluye un seguro, el aporte inicial mínimo requerido es de G. 2.000.000, Mbaritu – Yaguarón (49 unidades) con una cuota mensual de G. 675.000, incluido seguro. El aporte inicial mínimo es de G. 1.550.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que el Proyecto Villarrica – Villarrica contempla 76 unidades disponibles con una cuota de G. 655.000 incluido seguro. El aporte inicial mínimo es de G. 1.510.000.

Garcete hizo hincapié en que las casas ofrecidas tienen cuotas fijas y a un plazo de 20 años. Constan de dos dormitorios, una cocina sala comedor y un lavadero, totalizando una superficie de 49 m2.

Resaltó además que cada proyecto cuenta con unidades diferenciadas adaptadas para personas con discapacidad, al tiempo de ampliar que en Presidente Franco y Villarrica existen 5 viviendas de este tipo y en Yaguarón 3.

Para ello, los solicitantes deben presentar un Certificado de Personas con Discapacidad emitido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y tendrán consideración al momento de la evaluación.

Dejanos tu comentario