El presidente de la República, Horacio Cartes, en el marco de su jornada de gobierno en la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera, entregó 37 viviendas de interés social a pobladores del Barrio San Jorge, de la citada localidad, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Unas 37 familias, pertenecientes al proyecto San Jorge del municipio de Santa Elena, fueron beneficiarios de las viviendas sociales construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del ingeniero Blas Antonio Denis Salomón.

En este marco, se destaca que el FONAVIS busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, implementar el programa de subsidio nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales de la SENAVITAT y que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda especial del estado para el acceso a la vivienda, según informaron desde la Presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto del subsidio otorgado por el Estado fue de 2.407.096.449 guaraníes y el aporte de los beneficiarios de 164.847.111 guaraníes, agregó el informe.

En otro orden, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), habilitó hoy el sistema de agua potable para pobladores del distrito de Santa Elena, en el marco del Programa Sembrando Oportunidades y de reducción de la pobreza en el país.

Las comunidades beneficiadas son: Santa Elena centro, Toropi Loma, Toropi Ruguá y todo el distrito de Santa Elena, del departamento de Cordillera. Igualmente, se detalla que el monto de la inversión aproximada en las tres localidades asciende a Gs. 1.550.577.000 (mil quinientos cincuenta millones, quinientos setenta y siete mil guaraníes) y beneficiará inicialmente a 1.100 personas.

Se destaca que la instalación del nuevo sistema de agua potable cuenta con los siguientes componentes: pozo perforado, tanque metálico, caseta de operación, cerco perimetral, extensión eléctrica, malla puesta a tierra, bajada de distribución, equipamiento electromecánico e hidráulico del pozo, con redes de distribución, conexiones domiciliarias y medidores.

Por último, este martes quedaron habilitadas las posadas turísticas en el distrito de Santa Elena, tras los trabajos que viene desarrollando la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) dentro del programa de posicionamiento en el mapa turístico nacional, con circuitos en torno a la naturaleza, la historia y la cultura, como también la opción de brindar alojamiento y servicios gastronómicos.

Además del presidente Cartes, marcaron presencia, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, así como con la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, además de autoridades locales y departamentales.

Resalta que las Posadas turísticas utilizan productos artesanales penitenciarios de la marca Muã, como manteles, sábanas y colchas, bordadas por las internas de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Asi también, manifestaron a los pobladores que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) capacitará a las propietarias de las Posadas Turísticas para preparar huertas con alimentos orgánicos; el Servicio Nacional de Promoción Profesional, a su vez, brindará capacitación en Información Turística y Gastronomía y el Ministerio de Justicia implementará el Programa SOL (Servicio de Orientación Legal).

Puntualizaron que la intención es llegar al 18 de agosto -fiesta patronal de la ciudad-, con opciones de alojamientos y circuitos turísticos ya definidos para ofrecer a los visitantes, según datos proveídos por la Dirección General de Información Presidencial.

Dejanos tu comentario