El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó sobre la recertificación que recibió nuestro país por la buena salud sanitaria y el bajo riesgo de contraer enfermedades como fiebre aftosa, encefalopatía, peste china, entre otros.

"Son recertificaciones que Paraguay ya tenía pero que son validadas cada año, posterior a la presentación de un informe técnico de la evaluación realizada por parte de la Comisión Científica de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), por sus siglas en inglés", expresó Idoyaga en comunicación con La Nación Digital.

Paraguay recibió la recertificación como país libre de enfermedades tras una evaluación del sistema sanitario por parte de especialistas de la OIE, al ser bajo el riesgo, abre nuevas oportunidades al mercado de la carne a nivel regional y mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Independientemente a eso, Paraguay envió un informe técnico el año pasado y ese informe, más la evaluación in situ que ellos hicieron, tuvo una evaluación favorable y se aprobó la recertificación de las cuatro enfermedades para nuestro país", añadió el presidente de Senacsa.

La buena situación sanitaria de Paraguay puede abrir nuevas posibilidades de seguir negociando con los mercados internacionales. "Tenemos algunas negociaciones que estamos llevando a cabo", refirió el presidente.

La recertificación de Paraguay en cuanto a país libre de enfermedades dará mayor capacidad, credibilidad y transparencia en cuanto al mercado de la carne. Además, con esta medida algunos países podrían aumentar la compra de la carne paraguaya.

Etiquetas: #Carne paraguaya

Dejanos tu comentario