El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que la ruta Santa Rosa del Aguaray - Capitán Bado culminará en marzo del 2017, mientras que la ruta Bella Vista Norte - Empalme Ruta 5, de 70 km, se tiene previsto terminar a mediados del próximo año.
El ministro y su equipo mantuvieron este martes una reunión con autoridades del departamento de Amambay, en la sede de la Gobernación. En la ocasión, presentaron las obras ejecutadas en la zona con sus respectivos avances.
El titular del MOPC destacó la importancia de estos encuentros atendiendo a que el propósito es dar a conocer lo que se está haciendo en el país, y a la vez escuchar las necesidades que se tienen en los diferentes municipios. Esto con el fin de atender los reclamos más urgentes de forma coordinada, pero siempre con la verdad de lo que puede o no puede hacerse desde el ministerio, ya que las necesidades sobrepasan la capacidad de respuesta de la institución.
El MOPC tiene invertidos USD 136 millones en obras de infraestructura en el departamento, entre las que se destacan las rutas citadas más arriba, según un informe de la institución.
Empresas que no cumplen será sancionadas
Ante reclamos de incumplimiento de empresas que fueron contratadas para la reparación de caminos, el ministro dijo que las firmas viales que fueron adjudicadas para estas tareas que no cumplieron con las exigencias y los plazos del contrato serán sancionadas y los contratos cancelados.
En este sentido, exhortó a un trabajo coordinado con las autoridades locales de manera a que actúen de contralores y fiscalizadores de estos trabajos.