La Red Contra Toda Forma de Discriminación (RCTFD) presentó en la fecha una novedosa campaña contra la discriminación que busca ser viral. Con apoyo de la empresa de transporte TTL, con sus buses de la Línea 23, se realizó un video para mostrar la reacción de los usuarios al encontrar algunos carteles pegados en los asientos, que contienen frases generalmente utilizadas por la población para discriminar.

El video tiene dos minutos de duración y en él se incluye la reacción de varios usuarios del transporte ante los carteles que contienen términos como gordo, gorda, trolo, trola, negro, indígena, madre soltera, entre otros muchos de uso muy común.

El material audiovisual busca llamar la atención de la sociedad sobre las diversas formas de discriminación que a diario ocurren en diversos ámbitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La RCTFD alzará el video el canal oficial del Youtube de la organización, para que toda la gente que quiera mirarlo y compartirlo en sus redes sociales, lo haga, con la única salvedad de citar la fuente original del material.

Esta organización aglutina a varios colectivos de personas que promueven y apoyan la aprobación de una Ley Contra Toda Forma de Discriminación, que hasta ahora esta varada en el Congreso.

Déjanos tus comentarios en Voiz