Marcial Florentín mide 69 centímetros, tiene malformaciones múltiples debajo de la cintura y tiene realizados 14 cursos con excelentes notas en el Servicio Nacional de Promoción Profesional: Es el primero en conseguir un trabajo tras haber participado de la feria inclusiva de la Oficina Nacional del Empleo y Saraki.

El director nacional del Empleo, Enrique López Arce informó que empezó ahora su día de prueba, va a ser cajero y atención al cliente en la empresa Santa Fé. "En la feria del empleo pasado se acercaron 196 personas con discapacidad", indicó López.

Más de 30 empresas y 200 personas se presentaron a la primera feria para personas con discapacidad, realizada en el Shopping Mariscal el pasado viernes. Entre las firmas que apoyaron esta iniciativa fueron El Mejor, Nutrihuevos, Skytel, Asismed, Zampihoropolos, Tajy Ambiental, Grupo El Pueblo, Pizza Hut, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta atípica y exitosa feria del empleo fue impulsada por el Gobierno, a través de la Senadis y la Oficina Nacional del Empleo. Según informaron, las empresas que tienen personas con algún tipo de discapacidad, manifiestan que generan en los ambientes de trabajo un ambiente de motivación.

El ministro de la Senadis, Diego Samaniego, mencionó que las empresas deben enfocarse en la capacidad de las personas y no en las dificultades que tienen para realizar una determinada actividad, ya que eso no determina del todo a la persona en su desempeño como futuro trabajador.

Para López Arce las personas con discapacidad llevan un doble regalo a las empresas: "por un lado, se esfuerzan enormemente por lo que los compañeros los imitan, y eso genera una sana competencia, motivándolos a trabajar de igual manera. Si la persona con discapacidad puede, por qué no nosotros, piensan. Por otro lado, ver su esfuerzo lleva a la empatía para que de los compañeros salga lo mejor", expresó.

Dejanos tu comentario