Cuatro meses, dos goles y casi una consagración en el fútbol paraguayo, duró el paso de Sebastián Abreu por Sol de América.
El delantero uruguayo de 39 años llegó a principios de año como el fichaje estrella de la temporada, jerarquizando un torneo en el que, fuera de la contratación del entrenador venezolano César Farías para Cerro Porteño, no presentaba grandes novedades.
Pero el mundialista que hasta aquí ya pasó por 21 clubes en 22 años de carrera profesional, jugó tan pocos partidos que acabó convirtiéndose en la gran decepción del torneo Apertura.
Quizás por esto, y sobre todo porque tiene un salario muy alto, el popular "Loco" no seguirá en Sol, que en el segundo semestre juega el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
La noticia fue confirmada por el vicepresidente Carlos Giagni, quien indicó que el uruguayo es uno de los ocho futbolistas que no seguirán en el club.
"Abreu no sigue en Sol. Tiene ofertas muy tentadoras de su país para volver, y también de otros países", manifestó el directivo, en declaraciones al "Cardinal Deportivo". "A nosotros nos vendría bien también tratar de ver otro extranjero", acotó.
Otro "Loco" que se va
Si bien Carlos Giagni no quiso soltar más nombres de la lista de jugadores que no continuarán en el club, admitió que Dionicio Pérez tampoco continuará en Sol de América. El "Loco" volverá a Libertad, club dueño de su pase.
Cabe recordar que el 15 de junio próximo será presentado el entrenador argentino Javier Sanguinetti, que hasta aquí hizo toda su carrera de entrenador como asistente técnico. Gran parte, trabajando junto al reconocido Julio Falcioni.
"Le convenció el proyecto Sol de América. Es muy amigo de Andrés San Martín, el ayudante de Garnero, que le habló del club, de su gente, y le dijo que no dude en aceptar si le hacían una oferta, porque es una gran oportunidad de crecimiento", comentó Giagni.