EntrenadoresRoberto Ismael Torres logró un nuevo título de campeón con un equipo de la División Profesional y con ello, mantiene la racha de técnicos paraguayos que lograron el cetro tan preciado en el fútbol nacional, sobre todo en los últimos siete torneos cortos jugados en el país.

Además, el Tiburón cosechó su segunda estrella como entrenador, atendiendo a que en el Apertura del 2015, logró su primer trofeo como campeón con Cerro Porteño, donde llegó cuando Leonardo Astrada dejó la conducción azulgrana.

Igualmente Torres igualó a Francisco Arce, que logró los títulos con Cerro Porteño en el Clausura del 2013 y con Olimpia en el Clausura del 2015. De igual modo, Tiburón alcanzó a Pedro Sarabia, que ganó el Apertura y Clausura del 2014 con el gumarelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador que llegó a quebrar la racha de extranjeros en ganar un torneo fue Gustavo Morínigo, al frente del Nacional en el Apertura del 2013 con Nacional, que le permitió jugar la Libertadores, donde llegó hasta la final cuando cayó 1-0 frente a San Lorenzo de Almagro en Argentina y quedó con el subcampeonato continental.

Con los títulos obtenidos por los profesionales paraguayos en los últimos siete torneos, se demuestra una vez más que la capacidad de los mismos es bastante buena en todo sentido.

Por esta razón, los clubes en su mayoría optaron en los últimos años confiar en los paraguayos, salvo excepciones, como Olimpia, Rubio Ñu y Sol de América, que comenzaron y finalizaron su participación en el Clausura con la presencia de un español (Jubero) y dos argentinos (Jara en Trinidad y Garnero en Villa Elisa).

Las frases del Tiburón

"Ser campeón, esta vez con Libertad en un torneo local, siempre es valioso para un profesional y más aún en mi caso, como paraguayo".

"Es una satisfacción especial formar parte de este grupo que llegamos a concluir de manera exitosa este torneo".

Déjanos tus comentarios en Voiz