La selección guaireña de fútbol extendió este domingo a cuatro ediciones consecutivas el dominio guaraní en la Copa San Isidro de Curuguaty que, cada dos años, pone frente a frente a los campeones del fútbol del interior de Paraguay y Uruguay.

Jugando de local, en el estadio Parques del Guairá de la ciudad de Villarrica, los guaireños llegaban con ventaja luego del 3-1 conseguido ante Palmira en el partido de ida, disputado hace algunas semanas en territorio charrúa.

Por ello, el 1-1 de este domingo, con gol de Nelson Morel para el equipo paraguayo, fue suficiente para levantar la Copa San Isidro y también la Copa Centenario de la Liga Guaireña que estaba en juego, para conmemorar el mencionado aniversario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Ricardo García arrancó la revancha con Adrián Ávalos; Hernán Ortigoza, Armando Almada, Oscar Benítez y Daniel Rojas; Aldo Ojeda, Blas Claridge, Elías Venialgo y Nelson Morel; Carlos Duarte y Cristian Sánchez.

Amplía el dominio

Además de consagrarse por primera vez en este torneo internacional, en cuya final de 1982 perdió ante Maldonado, Guaireña contribuyó también a que la Unión del Fútbol del Interior (UFI) ampliara su dominio frente a la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

En 23 ediciones disputadas, la UFI llegó a 14 títulos, mientras que la OFI se quedó con 9 y sin poder cortar la racha de cuatro finales consecutivas ganadas por los paraguayos: Caacupeña en 2010, Paranaense en 2012, Liberación en 2014 y Gaireña en 2016.

Déjanos tus comentarios en Voiz