Martha Canata, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), dijo a la radioemisora 970 AM, que presumiblemente funcionarios de la institución pudieron haber ayudado en el sabotaje al sistema de transmisión de fibra óptica, hecho que afectó a más de 100.000 usuarios. Resaltan que al menos, el servicio de internet será reestablecido este domingo.

"Los autores del hecho conocían muy bien cómo opera COPACO. Ingresaron a las cámaras subterráneas y cortaron con una sierra más de 11 cables de fibra óptica y varios cables multipares", expresó.

"De los 30.000 usuarios de Internet, unos 23.000 ya cuentan nuevamente con el servicio", informó . Mientras que los clientes de línea baja que también fueron afectados, aun continúan sin el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Canata, detalló que el supuesto sabotaje registrado el pasado viernes de noche, afectó a usuarios del todo el país. "Se estima que 24 horas más podría demorarse el restablecimiento total", acotó.

Puntualizó que las intervenciones fueron de forma secuencial. Una sobre las calles 25 de Mayo y General Bruguez, otra en la zona del Puente Semidei, y con el mismo operar en el interior del país.

Con relación a la probable ayuda de funcionarios de COPACO involucrados con los cortes, señaló, "podrían haber ayudado, pero eso es algo que la Policía y Fiscalía deben dilucidar. No podemos hacer una acusación sin fundamentos, pero obviamente tenían conocimiento muy preciso de nuestra red.".

En ese orden, habló sobre la relación actual con el sindicato de la institución, refirió que están trabajando bien, sin conflicto alguno. "Fueron ellos quienes se manifestaron en contra del daño a la empresa", resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz