El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que, mañana, lunes 23 de mayo, entregará los llamados Trajes Antichock No Neumáticos (TANN) a hospitales y centros de salud de Caazapá, Ñeembucú, Asunción y Central.

Las prendas TANN (NASG, por sus siglas en inglés), consisten en cinco porciones que pueden cerrarse con velcro - vulgarmente conocido como « cierre magnético» -.

Debido al corte elástico de tres bandas del material con que están confeccionados los TANN's – el neopreno – « junto al ajustado cierre de velcro ofrecen una compresión que puede salvar las vidas de mujeres en shock debido a hemorragias obstétricas », explica consumer.healthday.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La compresión alcanzada por el traje ayuda a la circulación de la sangre de las extremidades inferiores al área abdominal y a los órganos vitales, o sea, corazón, pulmones y cerebro.

Con la distribución de esta herramienta, se «complementan las acciones enmarcadas en la estrategia Código Rojo en el Marco de la Movilización Nacional para la disminución de mortalidad materna y neonatal», dijeron las autoridades de Salud Pública.

Los servicios que recibirán los trajes son los hospitales regionales de Caazapá e Itapúa, los hospitales distritales de San Juan Nepomuceno y Pilar, los Centros de Salud de Coronel Bogado, Natalio, María Auxiliadora y Villeta. Asimismo, recibirán los TANN's el Hospital Nacional, de Barrio Obrero, San Pablo, los maternos infantiles de San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Loma Pyta y el SEME 2.

Además, añadieron las autoridades, diez unidades de salud de la familia ampliadas serán beneficiadas con los mencionados equipos : Remansito, San Agustín, Neuland, Arco Iris, La Patria, Ytakyry, Santa Lucia, Minga Pora, San Cristóbal y Paranambu.

Déjanos tus comentarios en Voiz