Libertad alcanzó anoche el título del campeonato Metropolitano del básquetbol masculino de primera división al imponerse al Sportivo Luqueño por 100 a 85 en el tercer y último juego por el cetro, en el estadio Leon Coundou del San José. El Gumarelo alzó su estrella decimocuarta en la disciplina.
El conjunto repollero fue el mejor en toda la noche, ya que comenzó ganando por 3 a 0 y nunca tan siquiera pudo empatar el auriazul, que sí llegó a ponerse a dos puntos en dos oportunidades, pero inmediatamente se alejaban los liberteños.
Ese dominio gumarelo se reflejó en varios pasajes del compromiso, donde llegó a sacar hasta 12 puntos de luz sobre el quinteto de la vecina ciudad, que no encontró nunca la fórmula para llegar a la victoria y el cetro.
El primer cuarto fue para Libertad por 25 a 15; el segundo le correspondió a Luqueño 27 a 20; mientras que el tercero y cuarto volvió a ganarlo el repollero por 25 a 20 y 30-23, cerrando la serie 2 a 1.
La figura en el conjunto campeón fue Carlos Vallejos; mientras que en Luqueño el más destacado fue Federico Mellone.
La jornada se cerró con una pelea entre hinchas de Luqueño, que deslució el momento de la premiación.
SUDAMERICANO
La selección paraguaya de básquetbol femenino absoluta debuta hoy frente a Uruguay en el marco del Campeonato Sudamericano, que se puso en marcha este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado de Lara, en Venezuela. Ayer Brasil arrasó con Uruguay 115 a 42 y Colombia se impuso a Chile 79-38. El conjunto guaraní dirigido por el entrenador español Jorge Elorduy llevó un plantel con bajas importantes como la de Paola Ferrari. Este certamen continental otorga cuatro cupos a las eliminatorias del Mundial Femenino España 2018. Un total de nueve selecciones compiten en el torneo. Las paraguayas mañana enfrentarán a Chile.