Un venezolano, un ecuatoriano y un paraguayo son los aprehendidos por el caso del intento de robo al banco Continental. El fiscal Ángel Ramírez indicó que en poder de los sospechosos se hallaron pruebas que los comprometen como fotos del interior del túnel, que finalmente tenía como destino llegar a la bóveda del Banco Continental.
Los afectados estaban hospedados en el hotel 15 de Agosto, cercano al banco. La policía indicó que las primeras averiguaciones indican que usaron el desagüe cloacal para cavar el túnel y llegar hasta el banco.
Por otra parte, la ANDE informó que no hay luz en toda la zona centro, en inmediaciones del Banco Continental a pedido de Policía, de manera a dar con los responsables del infructuoso asalto. El túnel hallado esta madrugada tiene su inicio a dos cuadras del ente bancario. La fiscalía halló hasta un generador propio en el túnel.
El Banco Continental emitió un comunicado en el cual informa que a las 2:00 se activaron los numerosos sensores de alarma en una zona de un depósito vacío en la Sucursal Centro, ubicada sobre las calles Estella casi 15 de agosto. Se activió entonces inmediatamente el protocolo de seguridad y se dio aviso a las autoridades.
Al detectar la posible existencia de un túnel, autoridades del Banco, de la Policía y de los Delitos Económicos se hicieron presentes.
"En nuestra institución contamos con altos sistemas de seguridad en todos nuestros locales a fin de poder abortar este tipo de situaciones", menciona el comunicado del Banco Continental, tras el frustrado asalto.