La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en coordinación con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) darán acceso por primera vez a una vivienda digna, con todos los servicios e infraestructura comunitaria a cien familias que actualmente viven en precarias condiciones en las islas del río Paraná, en Ayolas, departamento de Misiones.

Según datos proveídos por la EBY, esta obra demandó una inversión de G. 11.200 millones de parte de Yacyretá y seraentregada en breve a través de un proceso de adjudicación llevado adelante por la SENAVITAT.

A través de la construcción de las 100 viviendas en el barrio Núcleo II de Las Mil Viviendas de Ayolas, se pretende dar una solución habitacional definitiva a las familias dedicadas en su mayoría a la pesca y permanentemente afectadas por las crecidas del río Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe, resalta además de la edificación de las viviendas, se ha construido un Centro Comunitario, dotado de equipamientos para esparcimiento, canchas de fútbol y baloncesto. Incluye la red vial en el entorno del grupo habitacional y todos los servicios que conforman un barrio nuevo, según detalló la gerente de Obras de Yacyretá, ingeniera Susana Giménez.

Dejanos tu comentario