El juez Hugo Garcete hizo lugar este viernes a una demanda de indemnización de daños y perjuicio promovida por Ramón Cabrera y otras víctimas del caso Ycua Bolaños. La resolución se dio en primera instancia en el fuero civil.
Juan Pío Paiva y otros accionistas del supermercado siniestrado deben abonar un monto cercano a unos 800 millones de guaraníes en concepto de indemnización a familiares de cuatro víctimas de la tragedia.
El juez ordenó el pago en consecuencia de lucro cesante en una suma de 128 millones de guaraníes para Ramón Cabrera, Elvira Asunción Rojas de Cabrera, y una suma de 58 millones de guaraníes a Ricardo Correa y Adelaida Quiroga de Correa.
Mientras en concepto de daño moral, deben abonar la suma de 400 millones de guaraníes a favor de cada uno de los actores, mediante esta sentencia, según informó radio Ñanduti.
El magistrado también hizo lugar a la citación de garantías de la empresa Mapfre Paraguay, compañía de seguros, en cuanto a la responsabilidad solidaria, sobre el pago de la indemnización y como contratado por la firma Ycua Bolaños, deberá pagar la cantidad de 200 millones de guaraníes, más los intereses.
El incendio del supermercado Ycua Bolaños fue una de las tragedias más grandes ocurridas en Paraguay, sucedió un domingo 1 de agosto de 2004. El siniestro se habría producido a causa de explosiones en la parte de la cocina.
El hecho dejó unas 396 personas fallecidas y más de 500 personas heridas. Los dueños Juan Pío Paiva y Víctor Daniel Paiva, hijo del propietario, fueron condenados como responsables del siniestro.