Los dirigentes de base que responden al sector oficialista anunciaron que no reconocerán a Ángel Colmán como nuevo presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales de la Capital, quien fue electo el pasado miércoles. El titular saliente, Julio Vega, cuestionó la validez de la elección, por cuanto que pese a que el oficialismo es mayoría entre los presidentes de Seccional de Capital, la asamblea electiva solo se realizó con presencia de los disidentes.
Vega señaló que la ausencia del cartismo obedece a que el propio presidente del partido, Pedro Alliana solicitó que la elección se realice a la vuelta del viaje del presidente de la República, Horacio Cartes, quien se encuentra en Taiwán. "El que ahora fue electo, fue electo por una mayoría ficticia", dijo Vega.
En un comunicado, los oficialistas anunciaron que los 21 presidentes que no asistieron a la convocatoria "decidieron no legitimar con su presencia un acto que, según entienden, carecían de los protocolos necesarios para llevarse a cabo".
Alegan además que la convocatoria de la primera sesión del Consejo de Presidentes de Seccional de la Capital a fin de elegir al presidente, los vicepresidentes y la Comisión Ejecutiva, se realizó de forma intempestiva a través del servicio de mensajería Whatsapp, en menos de 24 horas.
En el acto asambleario fueron electos Colmán como presidente; Mauricio Espínola (Colorado Añetete), de la Seccional 31, como vicepresidente 1ro; Enrique Chávez (Honor Colorado), de la Seccional 27, como vicepresidente 2do; y Blanca Doncel (Honor Colorado), de la Seccional 7, como vicepresidenta 3ra.