Dos terrenos de esta área serían donados para la sede judicial.

La Junta Municipal de Villa Hayes reunida en consejo y por unanimidad ordenó que se declare de interés la construcción de la sede del Palacio de Justicia, circunscripción judicial del departamento de Presidente Hayes. La resolución de la ordenanza lleva la firma del presidente de la junta Arnaldo Sosa Ozuna y del intendente de la localidad Esteban Ríos Ayala.

El concejal Facundo Deleon Fossatti fue quien presentó la minuta para declarar de interés municipal la construcción de la nueva sede judicial en Villa Hayes. El pedido se realizó a raíz de la preocupación de las autoridades municipales por mejorar las condiciones en las que trabajan los magistrados judiciales, de manera que se sientan cómodos al realizar su labor, que es hacer cumplir la ley en cada proceso judicial.

La ciudadanía de Villa Hayes acompaña el proyecto de edificar el Poder Judicial en la citada localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la Junta Departamental de Presidente Hayes trató la cesión de un inmueble de dos hectáreas, ubicado sobre la franja costera de la citada localidad, para la construcción de la nueva sede judicial en la reunión ordinaria del 30 de marzo pasado.

Se conformó una mesa interinstitucional entre la Gobernación de Presidente Hayes, la Municipalidad de Villa Hayes y autoridades de la Corte Suprema de Justicia a fin de elaborar un proyecto para la construcción de la nueva sede del Poder Judicial de Villa Hayes. El próximo encuentro será el 24 de este mes.

DONACIÓN

Luis Molas, integrante del gabinete del despacho del ministro de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la circunscripción judicial de Presidente Hayes, César Garay Zucolillo, señaló que están trabajando con las actuales autoridades municipales y de la gobernación con relación a la donación de parte de la Municipalidad de Villa Hayes del inmueble de dos hectáreas, donde se podría construir la nueva y moderna sede judicial que albergará a todos los juzgados de Villa Hayes.

El alto funcionario manifestó que no existe otro edificio que pueda albergar a los juzgados de la citada localidad y que hace varios años el ministro Garay viene trabajando para tener una sede propia. Reveló que desde el Poder Judicial se está trabajando para mejorar la infraestructura edilicia de los juzgados y garantizar que los jueces trabajen con las comodidades necesarias.

No obstante, Molas indicó que en otros puntos del Chaco existen juzgados modernos y en funcionamiento, brindando un mejor servicio para los usuarios de justicia. Acotó que el 95% de los funcionarios judiciales son chaqueños.

Actualmente, las instalaciones en las que funcionan las secretarías, así como los despachos de los magistrados judiciales, no son las más adecuadas, debido a que están ubicadas en un complejo de departamentos, en el que todavía existen inquilinos en el tercer piso.

Dejanos tu comentario