Si algo le sobra al nuevo ídolo de la afición albirroja es actitud. Darío Lezcano salta al campo de juego como si fuera a romper las redes del arco rival y mal no le va. Con cuatro anotaciones, es uno de los goleadores de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

En el Ingolstadt alemán, al que llegó en el mes de enero como el fichaje más caro (2.500.000 euros) de la historia del club, en lo que a goles se refiere no le fue muy bien. Dos goles en la temporada.

Sin embargo, el paraguayo no tomó ese balance como algo negativo en su carrera. En entrevista concedida al diario "Deutsche Welle", Lezcano explicó que "los primeros meses" se los dedicó a su "adaptación a Alemania, a la Bundesliga, al club y al equipo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La próxima temporada van a ver a un Darío Lezcano goleador, a uno que va a figurar aún más. De mí se puede esperar más", avisó, descartando por completo que el hecho de haber sido el jugador más claro del club pesara en su bajo número de goles: "Yo ni pienso en eso, ¿para qué? Eso en la cancha no cuenta".

Con esa misma seguridad, el delantero indicó que jamás imaginó que el fútbol alemán fuera más fácil o más difícil. "La verdad es que con mi forma de jugar da igual si una liga es difícil o fácil", dijo con firmeza.

"Yo siempre doy todo lo mejor de mí, lucho siempre y así consigo que me salgan bien las cosas. Todo el mundo sabe que la Bundesliga no es un paseo y, gracias a Dios, en mi caso ya puedo empezar a planear desde ya la próxima temporada", agregó.

¿Y qué pudo haber respondido el paraguayo cuando le preguntaron si la liga alemana va con su personalidad? "Sí, porque a mí me gustan los retos, me gusta enfrentar las dificultades e imponerme a ellas". Claro, de chico no iba a empezar a jugar ahora.

La Albirroja crece con él

Darío Lezcano fue convocado por Ramón Diaz para disputar la Copa América Centenario, a jugarse en los Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo. A la Albirroja, el delantero dijo que trae "ritmo de competición a muy alto nivel".

"Este fútbol alemán es muy competitivo, y eso me ayuda mucho. Cuando yo crezco futbolísticamente, crece también Paraguay. No solo conmigo, sino con todos mis compatriotas que están viviendo otro tipo de fútbol en el exterior", recalcó.

Finalmente, Lezcano reconoció que Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Lucas Barrios, quienes pasaron por la Bundesliga, "son los ejemplos a seguir. Yo pienso en ellos y me inspiro para seguir sus huellas".

"A ellos les fue bien en la Bundesliga y yo quiero que a mí también me vaya bien. Ellos dejaron una buena imagen de Paraguay en Alemania, y esa buena imagen también la quiero dejar yo acá. Lo hago por mí, pero mucho más por los chicos que ojalá llegarán detrás mío", sentenció el nuevo ídolo guaraní.

Déjanos tus comentarios en Voiz