Los camioneros del sur del país cruzaron por la Avenida Irrazábal apoderándose de las calles, en reclamo a los pedidos en cuanto al precio del fleete y la prohibición de los bitrenes que plantea el gobierno, según indican. El corresponsal del Grupo Nación, Tomás Bogado, expresó que pasaron por toda la ciudad y llegaron hasta la rotonda de la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une con Argentina.

Respecto a la prohibición del ingreso de bitrenes al país, los trabajadores señalan que destruirán las rutas que ya se encuentran en un mal estado. El viceministro de Comercio, Oscar Stark salió al paso de esta acusación, mencionando que la apertura del gobierno hará que se debatan con argumentos los posibles perjuicios de esta decisión y medidas que se pueden tomar al respecto, en declaraciones con la 780 AM.

Los bitrenes serán utilizados solo en el itinerario de Pedro Juan Caballero hasta Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Representantes de los camioneros se reunieron con el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez para solicitar su intermediación en la problemática en el sector.

"Dialogará con los ministros de Hacienda y de Industria", señaló Angel Zaracho, de la Federación Paraguaya de Camioneros.

Zaracho adelantó que si no consiguen apoyo a sus reclam os, entre ellos el precio del flete que no se adecua al del mercado, vendrán a manifestarse a la capital.

Dejanos tu comentario