Eduardo Nakayama, aspirante de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el del movimiento Renovación Azul, insistió en su propuesta de transparentar los gastos de campaña en el marco de las internas a definirse en las elecciones del 26 de junio.

En tal sentido, exhortó a que los gastos de los movimientos internos liberales sean expuestos públicamente y en el sitio web del Directorio del PLRA, para que la ciudadanía tenga conocimiento del origen del financiamiento de cada campaña.

"Nosotros queremos que sea totalmente público y que esté en la web del partido para que cualquier ciudadano pueda ver cómo se financió la campaña, y si es posible quiénes son los aportantes, para evitar el anonimato", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que "quien nada debe nada teme; si no existe nada que ocultar, no veo que se tenga ningún inconveniente por parte de ninguna de las candidaturas para que presente el origen de los fondos".

Instó, por otra parte, a que los propios movimientos liberales se manifiesten y transmitan un mensaje a todos a través de la transparencia de los fondos utilizados en cada campaña, sin necesidad de que sea una obligación establecida por ley.

El aspirante a la presidencia del directorio partidario finalizó que de está manera se podrá contestar la Ley de Financiamiento Político como también la Ley 1.015/97 De Prevención de Lavado de Dinero, de modo a repudiar la narcopolítica en la política.

Déjanos tus comentarios en Voiz