A raíz del pedido de informe presentado por los concejales Rodrigo Boungermini y Federico Franco Troche, a través de una minuta, acerca del trabajo de persuasión para que los limpiavidrios dejen la calle y que fue encabezado por el edil Daniel Centurión y varios funcionarios de la Junta Municipal, se dio por suspendido el operativo que se inició el pasado lunes.
Centurión tildó de "desleal y cobarde" el actuar de sus pares, ya que el trabajo que venía realizando no era malo, según expresó. "Esto ya va por el lado de las cuestiones ideológicas. Esto atenta directamente contra la ordenanza. Nos cortan las manos y los pies. Nosotros empezamos a poner en práctica la vigencia de la ordenanza, no recibimos el apoyo de nadie", sostuvo.
Por su parte, el edil Rodrigo Boungermini manifestó que con la minuta que presentaron solo pretenden dignificar la labor de los funcionarios, de que se les pague horas extras y que sea valorado el trabajo que realizan. "Nosotros no tenemos nada en contra de los trabajos. Nosotros desde siempre, aclaramos que nuestro trabajo sería diferente, que la represión no sería el mecanismo adecuado", resaltó Boungermini.
En el pedido presentado por los concejales Boungermini y Troche, se solicita un informe sobre la autorización para la realización de los operativos por los funcionarios de la Junta Municipal, y de los que apoyaron el trabajo desde el pasado lunes y si se ejecutó en un marco legal vigente, ya que no es atribución exclusiva de la Intendencia Municipal.