De un hecho sin precedentes en el fútbol femenino paraguayo fue protagonista la dirigencia del club Olimpia, encabezada por su presidente Marco Trovato.

El club le ofreció a Jessica Martínez, máxima goleadora de las selecciones femeninas de Paraguay y que disputará su tercer Mundial con apenas 16 años, un contrato de asistencia y promoción deportiva.

¿En qué consiste el mismo? La popular "Pirayu" (oriunda de dicha ciudad) percibirá un salario mensual, así como también el acompañamiento y la asistencia de la que habitualmente son beneficiarios los futbolistas del club en la rama masculina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esto es muy importante porque acá en Paraguay el fútbol femenino todavía no es profesional como en otros países, donde a las jugadoras se les paga", recalcó Martínez en contacto con La Nación Digital, para luego confesar que incluso ya se siente una futbolista profesional tras este acuerdo.

"Estoy muy contenta con el contrato, particularmente porque ahora ya puedo ayudar a mi familia", agregó, recordando que hasta aquí eran ellos quienes trabajaban para hacer que la joya de la familia pudiera asistir a las prácticas y partidos del Olimpia y la selección.

Jessica Martínez, quien incluso ve que este contrato profesional le puede abrir las puertas a una transferencia internacional, celebró además que la dirigencia franjeada acordó también respaldar a todas las futbolistas del club, que compiten en las categorías Juvenil y Primera de la APF.

"Firmamos un acuerdo para el apoyo exclusivo al fútbol femenino, para que las chicas puedan seguir entrenando, y eso también me pone muy contenta", indicó la goleadora que ya disputó un Mundial Sub 20 y que va camino a jugar su segundo Mundial 17, poco después de cumplir 17 años (el 14 de junio).

Jessica "Pirayú" Martínez jugadora y estrella de @Albirroja firmó contrato de Asistencia y Prom. con la institución. pic.twitter.com/fDj3MCSJN0 — Club Olimpia (@elClubOlimpia) May 18, 2016

Operativo mundial

Jessica Martínez forma parte del plantel de 23 convocadas a la selección paraguaya, que disputará el Mundial de Jordania (30 de septiembre al 21 de octubre), y que trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Nelson Basualdo.

"Estamos a full con los preparativos. Quiero ser la goleadora del Mundial y llegar con Paraguay lo más lejos posible", indicó la delantera del Olimpia que, al preguntársele por los goles que lleva convertidos con la casaca albirroja, se tomó su tiempo y respondió: "Creo que casi 50 por ahí".

La selección Sub 17 realizó la última práctica de la semana en la víspera, en el predio del club General Díaz, mismo escenario al que fueron convocadas las albirrojitas para el próximo lunes, a las 14:30 horas.

Déjanos tus comentarios en Voiz