El anuncio lo hizo el Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Fabrizio Caligaris y en respuesta al pedido que hará la diputada Olga Ferreira al Poder Ejecutivo, para que este interceda "en las negociaciones para que la Copa América Centenario sea transmitida en señal abierta a todo el país".

En declaraciones a La Nación Digital, el Ministro explicó que no existe ninguna posibilidad de que el Gobierno responda favorablemente al pedido de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, porque "no contamos con los fondos necesarios".

"No vamos a negociar", fue la respuesta contundente de Caligaris, esfumándo así, y en apenas unas horas, la esperanza de los dueños de los canales de TV, que habían visto en el pedido de la diputada Ferreira la luz al final del túnel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta solución, incluso, pudo haberles significado pasar de un pago "imposible" por los derechos de transmisión a ingresos exhorbitantes, pues los canales habrían recaudado libremente a través de las innumerables empresas que pautan en este tipo de eventos.

La última posibilidad que tienen ahora los propietarios de canales es que la propia Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se haga con esos derechos y luego los negocie con los medios locales. O, por qué no, se los ceda libremente a los medios para que todo el país pueda ver a la Albirroja.

El hecho de tener a un paraguayo como presidente de la CONMEBOL, el extitular de la APF Alejandro Domínguez, podría mediar, tal y como lo hizo para la Copa América Chile 2015 cuando Juan Ángel Napout (hoy preso en los Estados Unidos por casos de corrupción) presidía la CONMEBOL.

Dejanos tu comentario