Taiwán. Arturo Peña. Enviado Especial.

El embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla se refirió ante la consulta de los periodistas sobre las perspectivas encontrada para el Paraguay durante la visita a China-Taiwán que realiza el presidente de la República, Horacio Cartes, junto con varios miembros del Gabinete.

Primeramente resaltó el hecho histórico de que la presidenta electa, Tsai Ing-wen, se convertirá este viernes 20 de mayo en la primera mujer en asumir la presidencia del país asiático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Bobadilla manifestó que las declaraciones de los nuevos futuros miembros del Gabinete y otros oficiales superiores del nuevo gobierno taiwánes es de que "la relación con el Paraguay se va a seguir manteniendo en el mismo nivel o mejorando, en lo que hace a los proyectos e intercambios de cooperación", acotó.

Enfatizó que se esta a punto de cumplir 60 años de relaciones diplomáticas con Taiwán, hecho categóricamente resaltante y que da fuerzas por seguir manteniendo el beneficioso vinculo entre ambos países.

Agregó que Paraguay el único aliado en el Sur del país asiático, motivo por el que se debe fortalecer estratégicamente la relación bilateral. "Paraguay es una plataforma de Taiwán (Sudamerica) y por su parte, Taiwán es una plataforma de Paraguay en la región (Asia)", expresó.

Nueva etapa

Por su parte, el senador Luis Alberto Castiglioni, agradeció la enorme cooperación de año tras año que abrigan los taiwaneses con el Paraguay, ademas refirió "es el inicio de una nueva etapa en la vida de Taiwán, hay un cambio de signo político en la asunción del nuevo Gobierno"

Agregó que en general todos los gobiernos que asumieron el país asiatico han demostrado una lealtad que debemos valorar los paraguayos

Destacó también que con la asunción del nuevo gobierno, se abre la posibilidad de hablar directamente con los empresarios, buscando así atraer al Paraguay inversiones privadas para crear empleo y desarrollo en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz