La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, acaba de lograr su segunda victoria en la etapa de clasificación del segundo Grand Slam de la temporada que se cumple en Roland Garros y busca estar entre las mejores tenistas de la élite.
En esta ronda superó a la jugadora estona Kaia Kaneppi (que en la semana del 20 de agosto del 2012, ocupaba el puesto 15 en el ranking mundial de la WTA, y llegando a los cuartos de final de Roland Garros en los años 2008 y 2012); por el marcador final de 7-6 (7-1) y 7-5 y pasa a la tercera y última ronda de la qualy.
Fue uno de esos partidos donde ambas jugadoras se sacaban chispas en sus respectivas raquetas, porque ambas tenían grandes golpes y donde ambas se hacían daño con las pelotas profundas metidas por las dos jugadoras.
Así, el primer set fue para Verónica Cepede, quien en una gran definición en tiebreak dejó a la estonia 7-1 y se quedó con el primer chico.
En el segundo set, fue de locura total, cada una ganando sus respectivos servicios y el undécimo juego, Verónica rompe el servicio de su oponente y se pone 6-5 arriba y con saque a favor, pero en el último juego de este encuentro. Fue incierto y para el infarto, ya que ambas jugadoras tuvieron oportunidades de ganar el partido; la estona tuvo tres ocasiones de romper el servicio de la tenista paraguaya, y Cepede cerró el partido en la cuarta oportunidad que tuvo para ganar el encuentro.
En la última ronda de esta etapa de clasificación, Verónica espera a ganadora del encuentro que sostendrán las jugadoras Barbara Haas (Austria) y la suiza Stefani Voegel.
El año pasado, Verónica había perdido en la primera ronda de la llave principal ante la francesa Virginie Razzano.