El infaltable tarde de Play con sus amigos del barrio.

Técnica, desequilibrio, juego en equipo y últimamente goleador, son algunas de las virtudes de Jesús Medina, la nueva joya albinegra de 19 años, que recibió a La Nación en su hogar, con la misma serenidad y tranquilidad que se expresa dentro del campo de juego.

MedinaEl chico que brillaba en las inferiores del Nueva Estrella de su ciudad y que fue rechazado en las inferiores de Olimpia por pedir un simple viático para ir a las prácticas desde Limpio a Villeta, habló cómo vive íntimamente este gran momento personal, que también se traslada en lo colectivo, pues su equipo, Libertad, está a solo un punto de ser el campeón del fútbol paraguayo.

"Somos muy unidos, nos llevamos muy bien fuera de la cancha y eso se nota en la cancha. En Libertad da gusto porque son buenas personas. Tengo la confianza plena de todos, más cuando me equivoco y eso es vital. Ahora me está yendo bien en todo, pero sé que aún no logré nada. Mis compañeros y mi familia me mantienen sobre tierra. Algunos como Sasá, Molinas y Aquino me exigen que siga siendo buena gente y humilde", confesó Jesús, a quien sorprendimos en un entretenido partido de Play Station con dos amigos del barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El niño de don Francisco Medina y doña Nilda Maldonado cuenta que en un momento le costó asimilar la paciencia, algo fundamental para llegar a Primera. "Yo debuté a los 15 años y luego nunca más fui tenido en cuenta, por más que metía y jugaba bien en Reserva. Me costó mucho nuevamente dar ese salto a Primera. Muchas veces me bajoneé porque veía a compañeros de selección en otros clubes, se destacaban y eso me pesó un poco. Pero nunca dejé de creer. Creo mucho en Dios y sé que cada cosa tiene su momento", reflexionó.

NumerosIgnorado por Olimpia

Una de las increíbles anécdotas de Jesús Medina es que jugó desde la Sub 12 hasta la Sub 14 en el club Olimpia, pero por un problema de presupuesto dejó el Decano y se sumó a las inferiores del Gumarelo.

"Me quedaba muy lejos ir desde Limpio hasta Villeta y también un poco caro. Con mi papá pedimos si Olimpia nos podía dar un viático para cubrir los pasajes, pero nos ignoraron y fue ahí que apareció Libertad. Me trataron de lo mejor desde ese día hasta ahora", relató.

El sueño inmediato

El talentoso mediocampista gumarelo lleva cosechados nueve títulos en Tuyucuá, desde la Sub 15 hasta la Reserva y ahora espera cumplir su mayor sueño: ser campeón en Primera.

"Tengo varios sueños, pero el más próximo es ser campeón de este torneo. Obviamente más adelante me ilusiono con jugar en Europa y por supuesto, en la selección".

Medina es hombre clave en el equipo de Roberto Torres, fue protagonista decisivo en los últimos dos duelos y ahora espera coronar su gran torneo ante Guaraní, el partido del campeonato.

Toque

Déjanos tus comentarios en Voiz