http://www.radio970am.com.py/970am/audios/6bf94e_Raul_Pereira_(FTC)_.mp3

Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) señaló a la 970 AM que el ex subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Idilio Morínigo, quien fue abatido ayer, estaba conformando una nueva banda criminal.

Pereira explicó que las cuatro personas que se encontraban con Morínigo serían sus seguidores y quienes conformarían el nuevo grupo delictivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el ex subcomandante de la ACA ya estaba siendo perseguido hace tiempo. "Venía todo el tiempo esquivándose, 6 o 7 allanamientos hicimos con el objetivo de encontrar a Idilio y finalmente pudimos ubicarlo. Ahora trabajaremos en base a los datos que ya tenemos para encontrar a los demás", expresó Pereira.

Agregó que lamentan haber tenido que der de baja a Idilio, teniendo en cuenta que el objetivo es siempre capturar con vida a los integrantes de estos grupos armados. Pero resaltó que conociendo al hombre "él no se iba a dejar atrapar con vida".

Cinco impactos de bala

Según el examen forense realizado por el doctor Pablo Araujo, médico de la morgue del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, Idilio Morínigo, recibió cinco impactos de bala, todos desde larga distancia. Se detalla que el que habría producido su muerte fue el disparo que recibió en el pecho.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló a la 780 AM que contaban con un informe que daba cuenta de la presencia de unos cinco miembros del ACA en la zona de en Azotey, por lo que se desplegó un operativo y que tuvo como resultado el enfrentamiento, donde resultó como víctima fatal Idilio Morínigo, en tanto que sus cómplices lograron darse a la fuga.

De Vargas asegiuró que: "Idilio era un objetivo importante de las FTC", al tiempo de afirmar que la ACA trata de reagruparse bajo liderazgo de Alejandro Ramos, ya que el mismo fue expulsado del EPP, junto con su familia.

Puntualizó que Ramos es un líder operativo más sanguinario y que está relacionado con secuestros, crímenes y asesinatos importantes. "Hay que estar preparados para una próxima acción de este grupo criminal", indicó.

Asimismo, refirió que "nuestro objetivo es que la FTC siga en el norte, porque este es el método y el proceso que arroja resultados".

Déjanos tus comentarios en Voiz