El crimen de la joven Jessica Lovatto de Oliveira (19), cuyo cuerpo fue hallado en un desague frente al predio de la Expo Santa Rita, dio un giro brusco a partir de que la fiscalía tuvo acceso a las imagenes de circuito cerrado, proveidas por organizadores de la muestra ferial. La víctima trabajaba en uno de los stand de la expo y fue asesinada en la madrugada del domingo 8 de mayo, según datos que manejan los investigadores.

Los autores del deleznable hecho serían los integrantes del grupo musical brasileño Safira, proveniente de Río Grande do Sul, contratado por una productora de Santa Rita para actuar en el predio de la expo durante el fin de semana que la joven trabajadora fue asesinada.

El fiscal Erico Ávalos, que esta al frente de las investigaciones, dijo a la 730 AM que se emitirá una orden de detención con fines de extradición para siete músicos del Grupo Safira del Brasil, bajo la sospecha de que participaron del crimen de la joven de 19 años. Dijo que los músicos brasileños actuaron en la expo, donde trabajaba la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Richard Vera, jefe de la sección Homicidios de la Policía Nacional, indicó a La Nación Digital que el giro en el caso se da al acceder a las imagenes del circuito cerrado del campo ferial, así como cruces de llamadas y mansajes del celular de la víctima. Un testigo clave del hecho también aportó datos que hacen que se apunte a los músicos brasileños.

"Las imagenes del circuito cerrado muestran a la chica con uno de los integrantes del grupo Safira. Las camaras no llegan hasta el bus. Pero tenemos testimonio de un testigo clave, que dio detalles de como ocurrieron los hechos y es por eso que apuntamos directamente a estos artistas como los autores", explicó Vera a éste medio.

El fiscal Ávalos presume que el asesinato habría ocurrido en el interior del rodado y que los autores estaban bajo los efectos de drogas. "Solicitaremos orden de detención internacional con fines de extradición contra los 7 integrantes del grupo Safira", declaró.

Hasta ahora, Denis Feliciano Rodríguez (22), novio de la joven, es el único procesado por el hecho. El hombre fue detenido el día en que se encontró el cadáver y está recluido en la cárcel de Encarnación.

El crimen ocurrió el domingo 8 de mayo. Su cuerpo fue hallado en un desagüe pluvial, frente al local donde se desarrollaba la exposición agroganadera. Antes de ser tirada a la alcantarilla, la mujer fue violentada sexualmente y estrangulada.

El cuerpo de la joven fue hallado en este desague, frente al local de la Expo Santa Rita. Foto: Gentileza.

No era promotora

Jaime Aquino, gerente de la Expo Santa Rita, dijo a La Nación Digital que la organización entregó a la fiscalía las imagenes de circuito cerrado en tiempo y forma. "Llevo tiempo juntar todas las imagenes porque son muchas cámaras. Nosotros hemos colaborado en todo momento, incluso por nota nos hemos puesto a disposición", indicó.

También aclaró que la malograda joven no era promotora sino funcionaria de una de las empresas que tenía un stand dentro del campo ferial. "Otra cosa que queremos aclarar, es que el cuerpo no fue hallado dentro del campo de exposiciones, sino fuera, en un desague que esta en frente", señaló.

El empresario lamentó el hecho y reiteró la total predisposición de los organizadores en colaborar. En cuanto a la productora que contrató a los músicos, indicó que es una firma responsable y que la organización de la expo no tuvo trato directo en la contratación del referido grupo. También señaló que el dueño de la productora ya esta a disposición de la fiscalía.

Afiche promocional del grupo musical Safira, de Río Grande do Sul.

Esta a disposición

Silvio Finkler, responsable de la productora Marino, que contrató a los músicos, dijo en un audio difundido vía wahtssap, que esta a disposición de las autoridades para todas las investigaciones que sean necesarias. Lamentó que los músicos con los que trabaja estén siendo involucrados en un hecho tan lamentable y aseguró que es muy poco probable que sean responsables, pues actuaron en el predio ferial durante tres noches.

Dejanos tu comentario