Con todo igual en el marcador, un set por lado y 3-3 en el tercero, la organización del Roland Garros se vio obligada a suspender el partido que estaban disputando la paraguaya Verónica Cepede y la suiza Romina Oprandi.
El duelo, correspondiente a la primera ronda de la quali, comenzó después del mediodía de Paraguay, ya entrado el atardecer en París, Francia. Y, para complicar aún más a la organización, fue bastante parejo y prolongado.
El primer set se resolvió en tiebreak. Lo ganó la suiza de 30 años y número 130 del ranking mundial, por un ajustado 7-6(8-6).
En el segundo set, la paraguaya de 24 años y número 160 del mundo, peleó bastante para empatar el juego con un 7-5 a favor, gracias a un break point más que su rival (3 de siete contra 2 de tres).
En el tercer y decisivo set, todo iba bastante parejo, con un quiebre por lado que dejó el partido en 3-3 cuando los organizadores comunicaron a las jugadores de la suspensión.
Así las cosas, Cepede y Oprandi abrirán la jornada de este miércoles y la ganadora estará obligada a jugar dos partidos en un mismo día. Pues la segunda ronda de la quali está marcada para mañana.