La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) informó que comedores de organizaciones comunitarias orientadas a la atención de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el departamento de Caaguazú recibieron un lote de alimentos no perecederos que totalizó 1.540 kilos de distintos productos comestibles.
La asistencia se concretó mediante la ejecución de la Dirección de Protección y Promoción Social de la Secretaría de Acción Social (SAS) y los comedores beneficiados se encuentran en los distritos de Repatriación, Caaguazú y Coronel Oviedo, todos del departamento de Caaguazú.
Se estima que, en total, 550 personas, incluyendo a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores serán asistidos.
"De esta forma se ha contribuido a la protección de las familias en lo referente al acceso a productos que garanticen su alimentación. El objetivo principal es propiciar condiciones de seguridad alimentaria para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en el seno de Organizaciones Comunitarias apoyadas por la Institución, mediante los servicios de comedores comunitarios", dijeron las autoridades.
Finalmente, los responsables explicaron que estas acciones se enmarcan en el "programa Sembrando Oportunidades, el cual es parte de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, en el Eje 1 Reducción de Pobreza y desarrollo social, ítem Servicios sociales de calidad que incluye metas relacionadas a vivir una vida saludable a lo largo del ciclo de vida."