Un grupo de comerciantes y frentistas de San Lorenzo se manifiestan esta mañana en protesta por la falta de información clara sobre los alcances del proyecto Metrobús, que cruzará la avenida Julia Miranda Cueto, en pleno centro comercial de esta ciudad.

Otro grupo hace lo propio en Eusebio Ayala y General Aquino, zona del Mercado 4, donde a estas horas también cierran parte de la calzada de la avenida. En ambos casos los manifestantes piden que el MOPC explique con claridad los alcances del proyecto del Metrobús, que esta a días de iniciarse en el corredor de Eusebio Ayala y su continuación, Mariscal Estigarribia.

En San Lorenzo los manifestantes partieron desde Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia, marchando por Julia Miranda Cueto hasta la Municipalidad de San Lorenzo, con el objetivo de exigir que las autoridades comunales acompañen las inquietudes de los frentistas y comerciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En San Lorenzo, los comerciantes marcharon hasta el local de la Municipalidad. Foto: Agustín Acosta.

Carlos Bareiro, uno de los comerciantes, dijo al programa A primera hora, que el caos que se generará con las obras será peor del que ya existe, porque pasará todo por una misma avenida. "Si la idea es cinrcunvalar las ciudades, como se va a centralizar todo el tráfico por las calles céntricas y comerciales. Lastimosamente no hay calles alternativas para encarar un proyecto como este", aseguró.

Añadió que participaron de las reuniones con el MOPC pero salieron con mas dudas, ya que no se sabe por donde se canalizará la circulación de los más de 60 mil vehículos que circulan por la zona céntrica comercial de esta ciudad. "No estamos en contra del Metrobús, queremos que sea un proyecto sustentable, que beneficie a todos y no solo a unos pocos empresarios", señaló.

Dijo que durante la única audiencia pública que realizó el MOPC, los comerciantes plantearon que la vía pase por 14 de Mayo, que es la última calle asfaltada del centro, o de lo contrario que pase por Julia Miranda Cueto, pero que quede un carril para circulación de otros vehículos y que haya lugares para estacionar. "Todo estara afectado, hasta la recolección de basura, si es que ya no habrá estaconamiento. Planteamos nuestras alternativas, pero los del MOPC no responden", sostuvo.

Los comerciantes exigen mayor claridad en las informaciones. Foto: Agustín Acosta.

Otra de las comerciantes dijo que no hay ninguna definición sobre que pasará con los comercios en el tiempo que duren las obras, por lo que el panorama es muy incierto. Asegura que la ciudadanía sanlorenzana esta totalmente desinformada sobre los alcances reales del proyecto.

El MOPC no se hace encontrar

Las principales autoridades del Ministerio de Obras Públicas se encuentran de reunión en la mañana de este martes, respecto al tema polémico del Metrobús. En reiteradas ocasiones, La Nación Digital se intentó comunicar con los encargados del proyecto sin éxito.

Déjanos tus comentarios en Voiz