Desde el Sindicato de Médicos Anestesiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestaron la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los anestesiólogos y cirujanos dentro de la previsional. Como medida de presión, solo se llevan a cabo cirugías de urgencias y no las programadas.

"Es una medida de seguridad. En estos momentos solo estemos haciendo los procedimientos de urgencia . Se trata de varios tópicos del paciente, no solo drogas, también recursos humanos, tecnología. Es un global de factores", expresó Roberto Siacca, vocero del sindicato, en comunicación con la 970 AM.

Los profesionales de blanco también habían presentado un proyecto de reajuste salarial, pero como segundo punto de los reclamos. La parte que no es negociable para los mismos es lo referido a los insumos y otras necesidades para realizar una cirugía, sobre todo para una mayor seguridad de los aportantes de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de la exigencias es el gerenciamiento de recursos humanos, mejor infraestructura, tubos corrugados, salas de recuperación pos anestésico, ascensores para el traslado de pacientes críticos a terapia y más medicamentos para los asegurados.

"Esta situación es incómoda porque la responsabilidad que tenemos nosotros es intransferible. Si tenemos un mal resultado es nuestra responsabilidad y vimos que se fueron precarizando las condiciones de trabajo. Se hicieron notas y pedidos pero no habían soluciones de fondo", refirió Siacca.

El vocero del sindicato aseguró que tomaron esta decisión a fin de precautelar la seguridad de los pacientes. Sin embargo, dijo que no es un paro, sino una medida de seguridad para evitar hechos que lamentar. El reclamo de los profesionales se lleva a cabo en todo el país, no solo en la central del IPS.

La medida de presión se irá levantando a medida que vayan obteniendo respuestas de la autoridades de la institución, vayan teniendo los equipos e insumos que necesitan, hasta mejorar las condiciones laborales.

Etiquetas: #IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz