En conferencia de prensa, llevada a cabo hace instantes en la sede del Ministerio Público, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, junto a la fiscal Sandra Quiñonez, oficializaron la acusación contra Vilmar "Neneco" Acosta, exintendente de Ypehu, como el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina, ocurrido en octubre del 2014.
Sandra Quiñonez dijo que: "La acusación contra Vilmar fue por homicidio doloso en carácter de instigador".
"Entre los elementos de pruebas resaltantes está la declaración por anticipo jurisdiccional de prueba de la víctima sobreviviente", resaltó Quiñonez.
También señaló que: "Numerosos testimonios y pruebas periciales arrojaron la hipótesis de la presunta responsabilidad como instigador del hoy acusado".
Díaz Verón destacó por su parte la labor del equipo de fiscales investigadores y la atención dada desde el inicio de la pesquisa a la presente causa.
"Es un día importante porque en base a elementos colectados se presentó acusación contra Vilmar Acosta. Llegamos a la conclusión con un criterio objetivo de que Vilmar Acosta es responsable de la muerte de Pablo Medina", dijo Díaz Verón.
Agregó que se espera ahora que la justicia agilice los trámites para que se inicie el juicio oral y público contra Acosta. "Aguardamos también que el pedido de extradición de Flavio Acosta, en manos del Supremo Tribunal de Brasil, se haga efectiva", sostuvo.
Vilmar Acosta, quien habría preparado por dos meses la muerte de Pablo Medina, se expone a una pena de 30 años de prisión, según lo detallado por el Ministerio Público.