El director paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding, señaló a varias emisoras radiales no saber nada sobre la posible auditoría en la entidad, acción impulsada por el nuevo gobierno en Brasil. "Todo lo que sea para mejorar, nos parece bien. Estamos abiertos a los controles", destacó

Spalding, habló con relación a informaciones que se manejan en el Brasil que mencionan las pretensiones del presidente Michel Temer de abrir la "caja negra" de la Itaipú Binacional y dejar que sea auditada por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

"Tenemos auditoría interna binacional y externa. Y si se quiere tener más control esteremos de acuerdo", reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la prensa brasileña, Temer estaría decidido a abrir la "caixa negra" buscando dejar al descubierto los manejos financieros de la binacional, que fue controlado por el Partido de los Trabajadores (PT) por mas de 13 años.

Con relación al cambio de Jorge Samek como director de la binacional en el país vecino, aseguró que hasta el momento el Gobierno de Brasil no ordenó el cambio del Director General brasileño ni el de los 6 directores.

Asimismo, Spalding reconoció que los consejeros Jack Wagner y Giles Acevedo renunciaron al cargo, de esta manera 2 de los 6 consejeros ya abandonaron sus cargos tras la salida de Dilma Rouseff.

Con relación a la Línea de 500 KV, aseguró que se ha hecho un informe binacional que ya tiene la Contraloría.

Por otra parte, resaltó finalmente que Itaipu junto con Yacyretá, entregaron más de 1 billón de guaraníes a intendencias y gobernaciones en concepto de royalties.

Déjanos tus comentarios en Voiz