El senador Eduardo Petta cuestionó el allanamiento realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la ciudad de Encarnación. El grupo de uniformados solo puede operar en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, según decreto presidencial.

"Nosotros vamos a hacer un pedido de informe como corresponde. Queremos tener la información si estuvieron en Itapúa, si existe un decreto que lo autorice, bajo qué dirección estuvieron y la orden de allanamiento", explicó Petta, en comunicación con la 970 AM.

El legislador aseguró que el informe será meramente testimonial a fin de aclarar el procedimiento realizado, pero es importante una explicación del comandante de la FTC, Martín Cáceres, a fin de tener una respuesta sobre el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tengo información de Itapúa de que hubo gente de la Fuerzas Armadas. Se tiene que corregir este error", añadió el senador. Además, refirió que el comandante tratará de justificar el hecho "por querer conservar el cargo" y criticó la inexistencia de control y acciones conjuntas.

FTC solo acompañó el operativo

Por su parte, el vocero de la FTC, Raúl Ramirez, manifestó que solo acompañaron el allanamiento en la ciudad de Encarnación, en vista de que estaban en busca de personas que operan en grupos criminales. Según el vocero, el operativo estuvo encabezado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

"El allanamiento obedece dentro del marco de aprehensión de personas que están involucradas con grupos criminales. En base a informaciones que se tenía, se planeó y ejecutó este procedimiento con el objetivo de dar con el paradero de José Villalba, uno de los hermanos de los Villalba, que son miembros activos del EPP", acotó a la 970 AM.

El miércoles 11 de mayo llevó a cabo un procedimiento en la ciudad de Encarnación. Estuvo encabezado por el fiscal Joel Cazal, Departamento de Antisecuestro e Inteligencia Militar e integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Etiquetas: #FTC

Dejanos tu comentario