Los jóvenes que se unieron también dieron colorido a la ocasión.

El santuario de la Virgen María Auxiliadora se engalanó de colores el fin de semana con el inicio del novenario en honor a la Santa. Mayo, además de ser el mes de María, también conmemora la festividad de la Virgen María Auxiliadora, patrona de la Congregación Salesiana.

El lema de la celebración de este año es "Enviados con María a anunciar el gozo del Evangelio de la Misericordia". El slogan está en línea con el año extraordinario de la misericordia, instaurado por el papa Francisco para todo el 2016.

El novenario está marcado para las 18:00, con celebración de la Santa Misa a las 19:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El párroco del santuario, César Ruiz, indicó que en el día a día se llamará a concretar las prácticas de la misericordia y que la invocación de Auxiliadora hace referencia a la cercanía de la madre que socorre al que necesita. "La devoción a María Auxiliadora nos llama a acercarnos a los más necesitados, como una dimensión social de la fe", sostuvo.

La fecha litúrgica de María Auxiliadora es el martes 24, ocasión en que se celebrarán 13 eucaristías, en diferentes horarios. No obstante, el cierre de las actividades, con procesión náutica, de coches y desfiles están marcados para los días 28 y 29 de mayo.

MES ESPECIAL

El mes de Mari?a se reza en mayo, en el llamado "Mes de las flores" para la zona boreal. Y asi?, desde la Edad Media se consagro? esta celebración para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios.

Este mes se escogió como una sustitucio?n cristiana de las solemnidades paganas de ese mes en honor de la diosa "Flora", en Grecia. De hecho, todo el mes de mayo estaba consagrado a la "diosa" como mes de las flores y mes de la madre y tomaba su nombre de una diosa de la naturaleza romana llamada "Maia" (madre natura vinculada a la idea de vegetacio?n y florecimiento), de cuyo nombre deriva el mes, que nosotros hoy conocemos como mayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz