Basta un año como asegurado en los registros de IPS para acceder a los créditos para la vivienda del Banco Nacional de Fomento. La entidad bancaria ya recibe las propuestas para financiar la compra de casas, dúplex o departamentos terminados a quienes cuenten con dicha antigüedad y posean un lote propio. La propuesta busca reducir la problemática del déficit habitacional.

El préstamo para la vivienda tiene una tasa de 9,5% y 10,5% de interés, según señaló Carlos Pereira, titular del Banco Nacional de Fomento, en conversación con 730 AM.

Los límites de financiamiento varían entre G. 300.000.000 y G. 800.000.000,

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer nivel es para prestatarios finales que registren ingresos entre 2 y hasta 5 salarios mínimos, que no posean inmuebles con edificación. En el segundo caso son para ciudadanos con ingresos superiores a 5 salarios mínimos o que registren bienes inmobiliarios.

Capacidad de pago

Los requisitos para acceder al préstamo BNF-IPS son el de tener una antigüedad de un año y estar al día en los registros de IPS, requisitos para obtener los fondos de IPS para la vivienda y refacción.

El Consejo de Administración del IPS autorizó la adquisición de letras hipotecarias emitidas por hasta un importe de G. 25 mil millones. "Los préstamos irían a un plazo de 20 años", indicó Carlos Pereira.

Edsel Gonzalez, Gerente Financiero del IPS, indicó que con esto la institución busca profesionalizar la administración de los fondos de jubilación, "estamos buscando diversificar los fondos, hacerlos más seguros y creemos que uno de los destinos que brindan más seguridad es el sector inmobiliario al tener una garantía hipotecaria y canalizarlo a través del Banco Nacional de Fomento.

El importe de la cuota debe alcanzar el 30 % del total de sus ingresos, los ingresos declarados al IPS son los que van a ser tenidos en cuenta para medir la capacidad de pago y en el caso de las personas casadas, los ingresos de su cónyugue también suman para determinar la cuantía del préstamo a ser desembolsado.

Déjanos tus comentarios en Voiz