Sensacional campaña viene cumpliendo la dupla paraguaya Michelle Valiente y Erika Mongelós en el Campeonato Mundial de Vóley de Playa, categoría Sub 21, que se disputa en Lucerna, Suiza.

La dupla está haciendo historia al instalarse en cuartos de final en un certamen de esta naturaleza, tras ganar en la ronda de 24 y en octavos de final este sábado.

Por lejos esta es la mejor gestión en esta modalidad del vóley de las chicas, que hoy intentan meterse entre las 4 mejores del planeta, que de conseguirlo seria fantástico para el deporte nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos muy emocionados", expresó muy contenta Erika. "Este es nuestro segundo U21. No esperábamos llegar muy lejos, pero hemos mejorado mucho. Podemos ver que ahora es realmente sorprendente nuestra producción. Es simplemente inexplicable haber alcanzado entrar entre las 8 mejores del mundo. Hemos tenido muchos nervios, entramos en el primer set tan ansiosas, tan excitadas. Había tanta adrenalina en nuestro cuerpo que no podíamos ubicarnos en la cancha de entrada, ya en el segundo set nos concentramos más, nos tranquilizamos y pudimos pensar mejor para pasar a la siguiente etapa".

Mientras que Michelle, con lágrimas en los ojos al finalizar el compromiso que les dio el pase a cuartos, manifestó: "Esto fue muy duro, con un final increíble, pero para ganar un juego hay que sacrificarse hasta para luego poder disfrutar del mismo, por eso estas lágrimas de felicidad", destacó escuetamente Valiente.

Ahora por los cuartos de final el equipo guaraní busca el boleto que los lleve a las semifinales, pero para ello deberá derrotar a la dupla de las gemelos canadienses y las ganadoras de grupos, Megan Nicole y McNamara, que derrotó a Viktoryia Shalayeuskaya y Viktoryia Siakretava de Bielorrusia, por 2-0 (21-16, 21-16).

Déjanos tus comentarios en Voiz