La programación de Unicanal expone desde hoy una nueva apuesta en favor de sus televidentes. Ahora presenta en la grilla dos nuevos programas deportivos que se emitirán los domingos y los lunes en horario nocturno.

"Arrancamos con 'Deportes Unicanal +', que será un resumen de lo más resaltante del torneo local del fútbol, así como lo más destacado de las ligas internacionales y de otros deportes que tengan relevancia. Será un noticiero donde veremos todo lo que se pueda en una hora", explica Salvador Hicar, reconocido periodista deportivo, y conductor de los nuevos proyectos.

"Deportes Unicanal +" será emitido todos los domingos a partir de las 23:00, y con él se dará seguimiento, además de lo concerniente al torneo local, a la campaña de los futbolistas paraguayos que desarrollan su carrera en el exterior, e informes sobre la Liga Española, el Calcio Italiano, la Premiere League, y otras competiciones importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El programa va a tener goles de campeonato nacional", comenta Hernán Rodríguez, encargado de la programación deportiva del canal, confirmando que Unicanal cuenta con los derechos para emitir imágenes de los encuentros del fútbol local.

El horario de fútbol en la grilla es desde hace décadas el que obtiene mayor audiencia en la televisión paraguaya, interés que se mantiene vigente y en crecimiento.

+ FÚTBOL

Mientras que para los lunes se anuncia "+ Fútbol", que también estará bajo la conducción de Hicar, pero esta vez estará acompañado de un muy importante panel integrado por Julio González Cabello y "Jotita" Bernabé, como periodistas y analistas destacados; mientras que en el aporte crítico basado en la experiencia se sumarán Nelson Valenzuela, ex árbitro internacional, y Éver Hugo Almeida, ex futbolista y entrenador.

"Vamos a introducir una nueva temática, no solo ya limitarnos al análisis y al comentario del fin de semana, gracias a la tecnología con la que cuenta ahora Unicanal, y la relación que tiene la empresa con los dueños vamos a presentar una propuesta novedosa y dinámica", explica Julio González Cabello.

"Allí analizaremos el fútbol paraguayo a fondo, enfocándonos en los detalles que muchas veces no son tenidos en cuenta y que son habitualmente los generadores de todo. Ejemplo, vemos un gol, pero poco se analiza cómo se gestó esa jugada para que sea gol", explica Hicar.

El programa irá de 22:15 a 00:00, y contará, según comentaron, con imágenes propias de Unicanal, algunas que muestren detalles fundamentales para comprender el fútbol.

"Mostraremos una visión más amplia de lo que es nuestro fútbol, con algunas innovaciones que se verán en cada programa. Tocaremos claro las polémicas, pero el programa no será solo 'plagueo'", dice Salvador.

Dejanos tu comentario