En las instalaciones de la Universidad Nihon Gakko, sede en la ciudad de La Colmena, se llevo a cabo la firma de convenio interinstitucional de cooperación para la implementación del ''Proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres rurales en Paraguay, mediante el programa de socios entre la Universidad Nihon Gakko; y la Universidad Nacional de Yokohama y la agencia de cooperación internacional del Japón (JICA).

Los directivos, Dr. Dionisio Ortega (Rector del Nihon Gakko, la Dra Yoko Fujikake (Rrectora adjunta de la Universidad Nacional de Yokohama, el Ing. Hideyuki Yoshida (representante residente de la JICA) en Paraguay y la presencia prestigiosa de Yoshihisa Ueda (Embajador del Japón en paraguay), suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, donde el proyecto abarcara principalmente a la Ciudad de La Colmena y la ciudad de Coronel Oviedo, para promover las relaciones cooperativas e interrelaciones de las partes en las aéreas de la educación y la investigación.

El objetivo del presente acuerdo es lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres rurales y los hogares mono parenterales, mediante el diseño de programas de profundización de conocimientos sobre procesamiento fruti-horticola y creación de rubros de renta que genere ingresos de manera sustentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente se cerró el acto, con un momento artístico, terminado el acto protocolar, se procedió a la arborización en zonas aledañas a la Alta Casa de Estudios, para ello se utilizaron especies de palmeras reales, notándose el entusiasmo de estudiantes, docentes y directivos, por dejar un testimonio de su paso por la Universidad Nihon Gakko (Sede La Colmena).

La Universidad Nihon Gakko, institución de Educación Superior ofrece una educación integral para la formación de profesionales innovadores y comprometidos con el desarrollo nacional.

Etiquetas: #Proyecto

Dejanos tu comentario