París, Francia. AFP

Sonriente y relajado, Iggy Pop se presentó ayer en la inauguración en una galería parisina de una exposición de fotografías tomadas durante la grabación de su último disco.

Tras pasar por Detroit y Los Ángeles, y en París hasta el 28 de mayo en la French Paper Gallery, la exposición itinerante acompaña en su gira al rockero estadounidense, que actuará hoy en la sala Rex de la capital francesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta visita relámpago, la "Iguana" estaba acompañado de Joash Homme, líder de Queens of the Stone Age, que ha coescrito y producido su álbum número 22, "Post Pop Depression", salido en marzo.

Tras pasearse brevemente por la pequeña galería, el cantante, vestido con un pantalón y una chaqueta negros, y una camiseta blanca, fue a saludar a sus fans, que lo esperaban en la calle.

La exposición, "American Valhalla, the art of Post Pop Depression", presenta una veintena de fotografías tomadas por el fotógrafo alemán Andreas Neumann.

"Josh Homme había encontrado ese garaje y me dio vía libre para dirigir la sesión. Todo el grupo confiaba mucho y hemos sido muy productivos", explica en el dossier de prensa Neumann, que fue el encargado de los aspectos visuales del álbum.

Los retratos, la mayoría en blanco y negro y algunos en gran formato, no están retocados, guardando el realismo y un fuerte contraste en el que destacan particularmente los ojos y el rostro demacrado del cantante.

Matt Helders, batería en "Post Pop Depression" y creador del grupo de rock Arctic Monkeys, también tomó instantáneas mientras grababan el álbum en el estudio "Rancho de la Luna", en el parque californiano de Joshua Tree.

El exlíder de The Stooges, de 69 años, también acudirá al festival de Cannes con motivo del documental "Gimme Danger" dedicado por Jim Jarmusch al célebre grupo punk y presentado fuera de competición.

PARAGUAY

Iggy Pop, que luchó duramente contra la adicción a las drogas a fines de los años 70, celebró su propia intensidad con la canción que es considerada su obra maestra: "Lust for Life".

El ícono punk de 68 años ofrece una sombría visión en su último material. "When your love of life is an empty beach, don't cry" (Cuando el amor de tu vida es una playa vacía, no llores), canta en uno de los temas de "Post Pop Depression",

Pop canta con nostalgia a una amante voluptuosa en el tema "Gardenia" y recuerda su juventud artística junto a David Bowie en Berlín en "German Days".

La última canción, "Paraguay", toma al país sudamericano como la metáfora de un escape lejos del estilo de vida del primer mundo y de su incesante parloteo en internet.

Para "Post Pop Depression", Iggy Pop halló un socio adecuado en el guitarrista Josh Homme de Queens of the Stone Age, una institución en el movimiento roquero del desierto californiano que aprecia más el sonido un poco rasgado que la limpieza del estudio.

Déjanos tus comentarios en Voiz